Cómo realizar un comentario

[Eus]

En julio de 2014 Plentzia Kantagune publicó su nuevo cancionero, mediante este blog queremos compartirlo con todos vosotros. El objetivo principal de este blog es mejorar y enriquecer el mencionado cancionero. Por cada canción se ha escrito un artículo en el blog y en la parte inferior se ha habilitado la posibilidad de realizar comentarios para informar sobre erratas que se hayan podido deslizar o realizar otro tipo de comentarios.

Las aportaciones se harán de forma escrita escribiendo el correspondiente comentario. A continuación se explica la manera en la que se escriben los comentarios en este blog.



Hemos dividido en seis pasos la explicación para la escritura de un comentario, cada paso se ilustra con una imagen. Supongamos que se desea hacer un comentario para la canción 001 Abadinoko Karmentxu. Los pasos son:



1. Nos posicionaremos en la página de la canción que queremos comentar y en la parte inferior de la página se observa que hay un caja de edición. El comentario será un texto y se escribirá en esa caja de edición. Frecuentemente basta con escribir un texto simple, pero en ocasiones nos puede interesar enriquecer nuestro texto con estilos especiales. Los recursos estilísticos que más se emplean son estos dos:
  • Escribir en estilo itálico o letra cursiva. Para escribir una palabra o una frase en cursiva basta con comenzar el texto con la marca <i> y finalizarlo con la marca </i>
  • Escribir en negrita. Para escribir una palabra o una frase en negrita se encerrará el texto entre la marca <b> y la marca </b>


2a. Tras escribir el comentario deberás elegir tu perfil. Entre todas las posibilidades disponibles recomendamos el perfil Nombre/URL. Para este perfil se requieren dos datos: un nombre y una dirección de Internet (una URL). 



2b. El primer dato será tu nombre (en la imagen del ejemplo se ha escrito Ane Salazar). El segundo dato, una URL, puede ser cualquier texto al que se le añada .com (en la imagen del ejemplo se ha escrito ane.com).



3. Tras escribir el texto del comentario en la caja de edición y tras indicar su autoría, pulsa sobre el botón Publicar.



4. Antes de que comentario pase a publicación debes introducir el código numérico que el sistema te presenta. Este es el paso más difícil porque no siempre se ven bien las cifras. Si tienes dificultad para distinguir algún número pulsa sobre el botón que renueva el código.



5. El comentario no se publica inmediatamente, se te presentará un mensaje informando de que tu comentario ha sido enviado para su revisión por parte del moderador. 



6. Una vez publicado el comentario, éste aparecerá en la parte inferior de la página correspondiente a la canción. Tu comentario puede recibir respuestas y originar un debate. También se pueden realizar nuevos comentarios a la canción para tratar otros aspectos de la misma.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Abesti honi lotutako ekarpena idaztera zoaz, eskerrik asko zure laguntzagatik.